El verano acostumbra a ser la época del año donde la demanda para hacer reformas en la vivienda y en los bloques de pisos se dispara.
Aprovechando las altas temperaturas, que hay mas horas de luz natural, el tiempo libre de los propietarios y que muchos vecinos están de vacaciones, esto hace que se reduzcan las molestias que traen consigo las reformas.
Los cambios más populares que se suelen realizar en esta época del año son los de renovar puertas y ventanas, arreglar cerraduras y el sistema de fontanería, reforzar el aislamiento térmico de la vivienda, así como pintar o reparar fisuras en paredes y fachadas.
5 razones para reformar tu vivienda en verano
Epoca de vacaciones, más tiempo libre
Si eres de aquellas personas que quieren saber en todo momento cómo avanza la obra y ver si todo se están llevando a cabo según lo planeado, tienes más posibilidades de hacerlo en verano ya que es una época donde solemos tener más tiempo libre o vacaciones. Por otra parte, si lo que deseas de verdad es olvidarte de tu reforma, es el momento perfecto para hacer una escapada o un viaje y dejar todo en manos de GDA Building. ¡Nosotros nos encargamos de todo para que tu no te preocupes de nada!
Días más largos
Una de las grandes ventajas del verano es que tenemos la suerte de que los días son mucho mas largos, y nos ofrecen mucha más luz natural. Eso se traduce en que los que se encargan de la reforma pueden trabajar durante más tiempo y esto hará que acaben en menos tiempo.
Espacios más ventilados
La humedad es uno de los grandes enemigos dentro de una reforma, y en la época estival se reduce hasta el punto de llegar a desaparecer. Cuando el ambiente está seco obtenemos mejores resultados y se agilizan los tiempos de realización de los trabajos.
Y si a esto le sumamos también una mejor ventilación, gracias a que se puede trabajar con las puertas y ventanas abiertas, favoreceremos la eliminación de olores desagradables o intensos y, hará que el secado de ciertos productos como pintura, silicona o yeso sea mucho mas rápido.
Puedes aprovechar tu segunda residencia
En verano la gente aprovecha para marcharse a sus segundas residencias. Y esto lo hace un excelente momento para realizar obras en casa. Como ya mencionábamos anteriormente, seguramente muchos de nuestros vecinos no estarán en sus hogares porque están de vacaciones, por lo que provocaremos menos molestias al resto de personas. Y por otro lado, también podemos irnos nosotros y dejar que los profesionales realicen la obra con tranquilidad.
Prepara tu hogar para el invierno
Verano es el momento ideal para realizar todos los trabajos que preparan tu casa para las épocas más frías del año. Podemos reformar o cambiar nuestro sistema de calefacción o bien realizar ciertos cambios en el aislamiento térmico de la vivienda. Tareas que, si las dejamos para invierno, serán mucho mas complicadas, tediosas y harán que nos cueste más encontrar empresas disponibles para dichos trabajos.
El verano es el mejor momento para reformar tu vivienda. El buen tiempo ayuda a que todo se agilice y a eliminar olores de forma más rápida que en el invierno. También a la hora de limpiar, es mucho más rápido y sencillo si queremos comprobar que todo ha quedado impoluto.
Tu casa es tu santuario, y el verano se presenta como la época perfecta para empezar esa reforma que tienes en mente desde hace tanto tiempo.