La plataforma Blackstone entra en la gestión de los fondos Next Generation

Blackstone y Anticipa Real Estate crean una nueva línea de negocio dedicada a ayudar a comunidades y particulares a conseguir las subvenciones europeas. 

Gracias a la llegada de los fondos Next Generation, el mercado inmobiliario crecerá exponencialmente y Anticipa y Aliseda (dos grandes plataformas del grupo Blackstone) no han querido dejar pasar esta oportunidad. Mediante la creación de una nueva línea de negocio, podrán trabajar con comunidades y particulares para que estos puedan optar a estas subvenciones. 

Effic, marca creada por este fondo, nace como nuevo agente rehabilitador. Los interesados podrán acudir a ellos si quieren obtener subvenciones para mejorar energéticamente sus hogares. La ayuda que se prevé no es poca, estamos hablando de 6.820 millones de euros dirigidos a promover e impulsar la eficiencia y ahorro energético del parque residencial de nuestro país. De esta elevada cifra, 3.400 millones van a ser destinados a la rehabilitación de viviendas, de los cuales Blackstone aspira a obtener una gran suma de dinero. 

Eduard Mendiluce (CEO de Anticipa y Aliseda) afirma que, gracias a su amplia experiencia en rehabilitación de viviendas, esto les permitirá seguir siendo un referente dentro del mercado. La normativa aprobada por el gobierno de España contempla que, en las viviendas particulares se concederá una subvención directa del coste del proyecto del 40% con un límite máximo de 3.000 euros por residencia y deducciones en el IRPF por el resto con un tope máximo de 7.500 euros. En el caso de las comunidades de vecinos, se otorgarán subvenciones que van desde el 40% hasta el 80% del coste de dicha intervención y el 100% en casos puntuales y vulnerables. 

Gracias a estos incentivos se pretende movilizar a particulares y comunidades para que inviertan en la renovación de sus inmuebles. Cabe destacar que esto aumentaría un 10% el valor de dichas viviendas. Pero, ¿cuál es el principal problema? La gente no sabe cómo se accede y se gestionan estas ayudas y, aquí, es donde Blackstone ha encontrado su nicho de mercado y su oportunidad de negocio. Gracias a la creación de Effic, ellos se encargan de todo este tedioso proceso de reforma, de estudio del estado de los inmuebles y de su financiación. 

Las acciones que se llevarán a cabo consistirán en la instalación de generadores térmicos y de agua caliente, de sistemas de aerotermia, cambios en las carpinterías y tratamiento de las fachadas de los edificios. Eso sí, Effic, al ser un agente rehabilitador, tendrá sus honorarios marcados por las tarifas que marca la normativa vigente. 

Nos complace anunciar que, tras varios años de colaboración, GDA se suma al proyecto Effic como unos de sus principales partner. Adaptándose a las nuevas tendencias del mercado y entrando de lleno en la rehabilitación e instalación de equipamiento siempre enfocada en la eficiencia energética. ¡Solicita información!