Medidas de seguridad para tu hogar al irte de vacaciones

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina y tú ya lo tienes todo preparado pero, ¿has pensado como mantener tu hogar seguro durante tu ausencia?

Cuando te marchas un periodo de tiempo más largo, debes tener más precaución ante posibles intrusiones o robos. Por ello, te vamos a contar algunos consejos que podrás aplicar este verano. 

Nuestras recomendaciones

Revisa el estado de tu vivienda

Antes de irte de vacaciones deberás evaluar todos los espacios o entradas de tu vivienda susceptibles de ser forzados. Ventanas, puertas, cerraduras… deberán estar en perfecto estado si no quieres sustos a tu vuelta. Lo primordial es no facilitarle a ningún intruso, con intenciones maliciosas, el acceso a tu casa. Si ves que hay algún desperfecto, es primordial que lo arregles antes de marcharte.

Cambia tus rutinas

Aunque suene inverosímil, piensa que aquellos que estén pensando en allanar tu hogar pueden estar vigilando tus rutinas, tus entradas y tus salidas. Si tus rutinas no suelen ser siempre las mismas sino que van cambiando según el día, les será mucho más difícil identificar cuándo no hay nadie en casa por un largo periodo de tiempo. Por esto es recomendable, unas semanas antes de irte de vacaciones, modificar tus rutinas diarias para así confundirlos. 

Guarda tus elementos de valor en un lugar seguro

Al estar fuera de tu casa por una temporada, es imprescindible que cuentes con un lugar seguro y secreto, como una caja fuerte, donde puedas guardar tus pertenencias más valiosas. Puedes incluir en la lista artefactos tecnológicos de valor, joyas, dinero e, incluso, artículos que tengan un valor sentimental. 

Pide a una persona de confianza que cuide de tu hogar

Si tienes plantas o animales de compañía, tendrás que pedir a una persona de tu confianza que se encargue encargada de tu casa o, en el caso de las mascotas, dejarlas en una guardería. Si alguien se ofrece a hacerte el favor, aprovecha estas visitas para que tu vecino, tu amigo o tu familiar levante las persianas y encienda alguna luz, esto hará que parezca que no te has ido a ninguna parte.

Apaga el centro de electricidad y de agua

Este punto es clave si lo que quieres es evitar cualquier cortocircuito que pueda presentarse, así como fugas en las tuberías. Además, también es recomendable cerrar el consumo durante los días que no estarás en tu casa y así estar tranquilo de que no tendrás ni consumo ni situaciones de emergencia mientras estás de viaje. Recuerda, sobretodo, desenchufar todos los aparatos electrónicos antes de salir.

Cuidado con las Redes Sociales

Las redes sociales son un portal abierto a cualquiera, por eso debes evitar a toda costa pregonar a los cuatro vientos que te vas a ir de vacaciones. Si obvias este consejo, estarás dando una información muy valiosa a los ladrones que, además, sabrán con total exactitud las fechas en las que no habrá nadie en tu casa. Te recomendamos compartir fotos y ubicaciones en RRSS una vez estés otra vez en la comodidad de tu hogar. 

Instalar un sistema de alarma

Es de lo más obvio pero cada vez son más las familias que cuentan con un sistema de alarma en la vivienda que dé aviso, directamente, a la policía en caso de intrusión. 

Eso sí, ¡No olvides dejar activada la alarma antes de salir a tu viaje! Es un paso que a más de uno se le olvida con las prisas de llegar pronto al lugar de destino. 

Usa la tecnología para despistar

Como ya hemos visto en el punto anterior, la tecnología puede ser un riesgo, pero también puede ser nuestra aliada cuando queremos despistar a los ladrones. Instalar temporizadores para que se conecte la luz por la noche, o suban y bajen las persianas, conecten la televisión… dará la sensación de que la casa está habitada. Esto despistará a los intrusos con intenciones maliciosas. 

Desde GDA queremos alentarte a que sigas nuestros consejos para garantizar la correcta seguridad de tu hogar estas vacaciones. Es vox populi que, en estas fechas, los robos a domicilios aumentan exponencialmente debido a que no hay nadie en casa. Pero, si eres una persona precavida, evitarás este tipo de incidentes y todas tus pertenencias estarán a salvo.

Con GDA Security te ofrecemos servicios de seguridad para el hogar especializados y adaptados a los tiempos que vivimos. Si necesitas información sobre nuestros sistemas de seguridad para tus activos inmobiliarios no dudes en contactar con nosotros. ¡Aseguramos tu tranquilidad en vacaciones!